Sunday, December 08, 2013

Misa con Mariano Puga @ Lo Curro

El domingo 3 de noviembre tuvimos una misa con Mariano Puga en la casa de los papás. Tocó el evangelio de Zaqueo.


Lc.19,1ss: “Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa. Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador. Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo. Jesús le dijo: Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.”

Mariano nos dijo que no predicaría y nos daría el mismo tratamiento que a sus parientes en Zapallar: después de la lectura silencio.


Con todo, al rato tuvimos una intensa conversación sobre la actitud de Zaqueo.


Estaban el Toco y la Carlota de visita y fue un gran gusto compartir con ellos. También llegó la Vero Salas y su marido Manuel. Llegó tambien una compañera de trabajo de la Caio. La también Flor se integró a la misa.  Gonzalo había llegado esa mañana desde China y vino junto a la Mari, la Clarita y Antonio. Loreto y yo habíamos llegado esa mañana de NY. La Tere sacó las fotos y la Caio estuvo muy emocionada, 


El papá y la mamá estuvieron muy contentos,


El almuerzo estuvo muy conversado y la sobremesa duró varias horas. Quedamos en repetir el encuentro en un año.

2 comments:

´mamá said...

¡Qué lindo recuerdo!
Registra un momento que fue importante para cada uno de nosotros.
Una Misa extraordinaria cebrada por un amigo maravilloso.
Nos encontramos en los recuerdos de hace 40 años y renovamos lo más importante de nuestra fe y convicciones que guían nuestra vida. Gracias Teresita y Luis Alberto

Tere said...

Yo también me emocioné mucho; esa misa me transportó a un 'momento/espacio' de mi vida de vivencias fuertes y muy poco expresadas, y más encima con el Toco y la Carlota y la Verónica presentes ahi tb., uf! Fui nuevamente la niñita de entonces.
Y sentí que Jesús y Zaqueo nos hablaban realmente a nosotros; y canté y comulgué con alegría.
Ese día fue un muy bonito regalo, otro más de los tantísimos que recibo agradecida.